Activación oportuna del desarrollo del yacimiento Ixachi

27 / SEP / 2020
Petróleo

Activación oportuna del desarrollo del yacimiento Ixachi

 

Energía a Debate

 

Ixachi es un yacimiento gigante (el nombre significa “gigante” en Náhuatl), el más grande que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto en tierra en los últimos 25 años. Se localiza en Tierra Blanca, Veracruz, está a 72 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz y se ubica a una profundidad de entre 6,400 y 7,800 metros.

 

Forma parte del Plan Nacional de Gas y Petróleo, Exploración y Producción de Pemex, como parte de un esfuerzo importante para reactivar la exploración en áreas productivas de aceite y gas en las Cuencas del Sureste, Veracruz y Tampico Misantla, que ayudarán a restituir reservas y acelerar la producción.

 

Pemex estima que en 2022 producirá 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas, es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Energía a Debate publica aquí el documento "Activación oportuna del yacimiento Ixachi para el cumplimiento del Plan Nacional de Energía del Gobierno", cuyo autor, el ingeniero petrolero Eduardo A. Barrueta Zenteno, brinda perspectivas para la óptima explotación del mismo.

 

Descargue el documento aquí.

 

.