Presentan la novela "Argentum", de Luis Vielma Lobo

26 / JUL / 2019
Luis Vielma Lobo

 Presentan la novela "Argentum", de Luis Vielma Lobo

 

Redacción / Energía a Debate

 

Se presentó anoche la novela Argentum, Vida y muerte tras las minas de Luis Vielma Lobo, Director general de CBM Ingeniería Exploración y Producción, conferencista y presidente de la Fundación Chapopote. El evento tuvo lugar en un hotel de Polanco en la Ciudad de México.

 

La novela, que aparece bajo el sello Colección Imaginaria, MAG Edición en Impresos y Digitales, S.C., es la segunda novela de Luis Vielma Lobo y narra una apasionante historia que se desarrolla en el contexto de la minería en una importante región platera de México y que hace del lector un observador crítico de la naturaleza humana.

 

En la presentación, el autor, de origen venezolano, fue acompañado por colegas, amigos y su familia. Su novela fue bautizado por Javier Zenteno Barrios, socio de Zenteno-Lira Mora Abogados, José Carral Escalante, Presidente de Carral y Asociados, y Carlos de la Garza, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac), quienes destacaron la trayectoria profesional de Vielma Lobo y su contribución a México.

 

David Shields, Director general de Energía a Debate, comentó que la novela Argentum, Vida y muerte tras las minas continúa en la tradición de la corriente realista de la literatura mexicana, que pinta opulencia y pobreza en las comunidades rurales, la obsesión por el dinero, las tierras y los recursos naturales, así como la lucha entre el bien y el mal.

 

En las novelas de Chapopote y Argentum de Luis Vielma, se observa un parecido en temática y estilo con dos célebres autores del Siglo XX, Agustín Yañez y Bruno Traven,  señaló.

 

Los fondos recabados con la compra de estos libros serán destinados a los programas que la Fundación Chapopote desarrolla en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución con la que se firmó un Convenio de Colaboración.

 

Presentan la novela "Argentum", de Luis Vielma Lobo

.