Ya opera en Coatzacoalcos terminal dual de GNL de Énestas

21 / FEB / 2020
Gas Natural

fff

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa energética Énestas anunció la entrada en operación de su primera terminal portuaria dual de etano líquido y de gas natural licuado (GNL), ubicada en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

La nueva instalación, que comenzó a operar en enero de 2020, puede descargar directamente de embarcaciones con una capacidad de hasta 22 mil metros cúbicos de gas licuado.

 

De acuerdo con la empresa, la terminal criogénica por lo pronto solo está operando con etano y pronto comenzará a recibir también el GNL.

 

La instalación cuenta con un sistema automatizado de almacenamiento y descarga para posteriormente transportar el producto criogénico a las instalaciones del cliente, explicó Énestas.

 

Con base en este éxito, la compañía se dijo estar lista para construir más terminales de GNL a lo largo de las costas mexicanas para promover y facilitar el uso del GNL como combustible marino y para la distribución doméstica.

 

Énestas afirmó que el GNL es la solución a largo plazo más rentable y ecológica para cumplir con el límite de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020. Estas terminales pueden dar servicio a transbordadores, cruceros y otras embarcaciones oceánicas

 

La empresa pertenece a la coalición industrial multisectorial SEA/LNG, con base en Gran Bretaña, cuyo fin es acelerar la adopción del gas natural licuado como combustible marino, con la finalidad de lograr un transporte marítimo más limpio.

 

Entre sus miembros se encuentran empresas internacionales como Mitsubishi Corporation, Naturgy, Shell, Sumitomo Corporation, Total y Wärtsilä.

 

.