Sempra anuncia su proyecto de exportación de GNL Costa Azul

17 / NOV / 2020
Gas Natural

Sempra anuncia su proyecto de exportación de GNL Costa Azul

 

Redacción / Energía a Debate

 

Sempra Energy anunció hoy su decisión final de inversión para realizar la construcción de una planta de licuefacción y exportación de gas natural licuado (GNL) en Baja California, México.

 

Sempra realizará el proyecto a través de ECA Liquefaction, una empresa conjunta entre Sempra LNG y su subsidiaria en México, Infraestructura Energética Nova (IEnova) siendo el único proyecto de su tipo confirmado en el mundo que alcanza una decisión final de inversión este año.

 

Los gastos de capital estimados para el desarrollo, construcción y operación de la fase 1 del proyecto son de 2 mil millones de dólares, que Sempra espera financiar con capital y deuda, de manera que la exportación pueda arrancar para fines de 2024.

 

La situación estratégica de la planta de licuefacción-exportación permitirá a Sempra acceder a todo el gas que se produce en el sur de Estados Unidos y en México y dirigirlo a los diferentes mercados asiáticos.

 

“Siendo una de las mayores inversiones privadas en la historia de Baja California, el proyecto de licuefacción y exportación ECA LNG deberá ayudar a la economía mexicana por medio de inversiones, ingresos fiscales y empleos”, dijo Tania Ortiz Mena, CEO de IEnova, en un comunicado.

 

Agregó que “se prevé que el proyecto impactará positivamente a la comunidad local a través de programas de inversión social, además de ayudar a posicionar a México como un jugador clave en el comercio global de gas natural”.

 

Justin Bird, CEO de Sempra LNG, afirmó, a su vez, que el proyecto "desbloquea el potencial energético de América del Norte" y puede ayudar a conectar los abundantes suministros de gas natural de Texas y el oeste de Estados Unidos directamente a los mercados de México y los países de la Cuenca del Pacífico". 

 

Sempra estima que la construcción de la planta en el noroeste de México creará más de 10 mil empleos directos e indirectos como resultado del aumento de la actividad económica y las inversiones sociales en ambos países.

 

Igualmente se espera que se agreguen aproximadamente 75 puestos de trabajo a tiempo completo a las operaciones de ECA LNG.

 

Sempra apuntó que ECA LNG ha obtenido acuerdos definitivos de compra y venta por 20 años con Mitsui & Co., Ltd. y una filial de Total SE para la compra de aproximadamente 2,5 Mtpa de GNL de la fase 1 del proyecto. Además, ECA LNG y Total SE continúan trabajando para lograr una posible inversión de capital en el proyecto por parte de Total SE.

 

En febrero, ECA LNG celebró un contrato llave en mano de ingeniería, adquisiciones y construcción por una suma global con una filial de TechnipFMC plc para la Fase 1 de la instalación de exportación de GNL.

 

Sempra LNG está desarrollando instalaciones de exportación de GNL adicionales en la costa del Golfo y la costa del Pacífico de América del Norte, incluida una posible Fase 2 del proyecto ECA LNG. El desarrollo exitoso y la construcción final de ambas fases del proyecto de ECA LNG y otros proyectos de exportación de GNL de Sempra Energy están sujetos a una serie de riesgos e incertidumbres y no puede haber garantía de que estos proyectos se completen.

 

.