Naturgy refuerza acciones ante la emergencia sanitaria

19 / MAR / 2020
Gas Natural

Naturgy refuerza acciones ante la emergencia sanitaria

 

Naturgy México informó que ha implementado en todos sus centros de trabajo una serie de acciones preventivas de salud y filtros sanitarios ante los casos de COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud de todos sus colaboradores, de sus familias, clientes, empresas colaboradoras y otros grupos de interés.

Desde el pasado 28 de febrero y con base en su Política de Responsabilidad Social Corporativa, Naturgy México estableció un comité permanente para monitorear la evolución de la emergencia sanitaria y definir las acciones a seguir, a fin de garantizar la continuidad del servicio de distribución y comercialización de gas natural, así como de generación eléctrica para todo el país y suministro a clientes industriales, bajo los más altos estándares de seguridad.

Asimismo, el personal técnico de Naturgy seguirá realizando todas aquellas acciones para garantizar la continuidad del servicio.

En todos sus centros de trabajo, incluidos sus módulos de atención al cliente, se han implementado filtros sanitarios para todas las personas que visitan nuestras instalaciones, a fin de prevenir, detectar y contener la propagación del COVID-19.

 

Dentro de las medidas de prevención que implementa la compañía, se encuentran:

  • Evitar el saludo de mano (o beso).
  • Promover el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel antibacterial con al menos 80% de alcohol.
  • No tocarse ojos, nariz o boca.
  • Mantener distancia de 1 metro entre personas.
  • Evitar compartir objetos personales, limpiar superficies y objetos de uso común.
  • Cubrir la boca al toser o estornudar empleando pañuelos desechables o el ángulo interno del brazo.

 

En materia de salud, se desplegó una campaña interna de comunicación en la que se brindan directrices y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio, que van desde temas para identificar síntomas, medidas higiénicas de prevención y consultas médicas 24 horas al día.

La compañía estableció además un protocolo de viajes profesionales en el que se prohíben las salidas internacionales y se limitan aquellas que se hagan en territorio nacional. En el ámbito personal, se recomienda que los viajes sean los estrictamente necesarios, evitando desplazarse en avión y utilizando medios propios.

Siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, desde el pasado 17 de marzo, un porcentaje relevante de nuestros colaboradores se han ido a jornadas de trabajo en remoto. Al mismo tiempo se invita a limitar las reuniones presenciales y la asistencia a eventos públicos, incentivando el uso de herramientas tecnológicas:

o   Monterrey                   81 1925 1925

o   Ciudad de México       55 6260 6260

o   Resto del país             800 284 3000

  • Twitter                        @NaturgyMx
  • Facebook                    NaturgyMéxico

 

Naturgy México ha reforzado sus campañas de salud internas y sus canales de atención digital para evitar su desplazamiento. Ha creado Naturgy Contigo, una aplicación que permite consultar y pagar el recibo de gas natural sin cobro de comisiones desde la seguridad y comodidad del hogar.

 

La empresa reitera su compromiso para seguir colaborando con las autoridades competentes e implementar en cualquier momento las medidas que sean necesarias para salvaguardar la salud de todos.

 

Por su parte, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) informó hoy que las empresas del ramo se encuentran preparadas para mantener los estándares de seguridad y calidad en el servicio que ofrecen a sus clientes, siempre procurando la salud de sus colaboradores y la continuidad del suministro del energético a hogares, industrias y plantas eléctricas durante la contingencia sanitaria.

 

La Asociación aseguró que dispone de personal operativo para la supervisión y monitoreo de gasoductos, redes de distribución de gas, cumpliendo con estrictas medidas de higiene y prevención, y con soporte de tecnología de punta. Asimismo, las empresas estarán atentas a la información que emite el Gobierno Federal respecto de la emergencia sanitaria y apoyarán las medidas que se establezcan.

.