Lanza CFEnergía concurso para llevar gas a Baja California Sur

07 / MAR / 2020
Gas Natural

gas

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su subsidiaria CFEnergía, lanzó el viernes de esta semana las bases del concurso para suministrar gas natural con cualquier tecnología a las plantas de generación eléctrica propiedad de la empresa productiva del Estado ubicadas en el estado de Baja California Sur.

 

De acuerdo con las bases publicadas en el portal de CFEnergía, la convocatoria queda abierta a la participación de empresas nacionales e internacionales, en un proceso que suministrará por primera vez el energético a esa entidad de la República.

 

“Actualmente el sistema eléctrico del estado de Baja California Sur se encuentra aislado del Sistema Interconectado Nacional, por lo que está obligado a autoabastecerse de energía eléctrica”, expuso la subsidiaria en un comunicado de prensa emitido la noche de ayer.

 

“Debido a que no cuenta con suministro de gas natural, su generación de electricidad se hace a partir de combustóleo y diesel. Estos combustibles son contaminantes, costosos y de menor eficiencia en comparación con el Gas Natural. Lo anterior tiene como consecuencia que los costos de generación de energía eléctrica que enfrenta Baja California Sur sean elevados y con un mayor impacto medioambiental”, añadió la empresa a cargo de Miguel Santiago Reyes Hernández.

 

Por lo anterior, expresó, CFEnergía busca las mejores condiciones en el suministro de gas natural para generación de electricidad en esa entidad, a través de un proveedor nacional o internacional, dejando abierta la posibilidad de emplear todo tipo de tecnología.

Las fechas relevantes del concurso son las siguientes:

 

Evento

Fecha

Medio

Publicación de la convocatoria y del formato de Carta Compromiso de Confidencialidad

Viernes 6 de marzo de 2020

Sitio web de CFEnergía www.cfenergia.com

Prerregistro electrónico de los interesados

Martes 17 de marzo de 2020

Correo electrónico: concursos@cfenergia.com

Recepción de Cartas Compromiso de Confidencialidad y documentación legal

Miércoles 25 de marzo de 2020, en un horario de 13:00 a 15:00 h.

Físico y electrónico, en términos de la Convocatoria

Envío de los Términos de Referencia a los Interesados

Jueves 26 de marzo de 2020

Electrónico, en términos de la Convocatoria

 

CFEnergía, emite esta convocatoria bajo sus principios rectores: responsabilidad social, eficiencia, rentabilidad, combate a la corrupción, honestidad, transparencia aportando de esta manera al crecimiento y desarrollo económico del país a fin de mejorar la calidad energética en beneficio de todos los bajacalifornianos y de los mexicanos, apuntó la empresa subsidiaria.

 

Consulte y descargue la convocatoria completa de la página de CFEnergia.

 

.