José García Sanleandro, nuevo presidente de la AMGN

19 / NOV / 2020
Gas Natural

José García Sanleandro, nuevo presidente de la AMGN

(José García Sanleandro y Vania Laban Katalinic)

 

Redacción / Energía a Debate

  

José García Sanleandro y Vania Laban Katalinic fueron nombrados como nuevo presidente y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) para el periodo 2021-2022.

 

La Asociación, que agrupa a 31 empresas nacionales e internacionales con operaciones en México en diversas ramas de la industria del gas natural, además de 39 afiliados, informó que los nombramientos se dieron en el marco de su Asamblea General celebrada esta mañana.

 

El nuevo presidente sustituye a Luis Vázquez Sentíes, quien ocupa el cargo desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, en tanto que Vania Laban reemplaza en la Vicepresidencia a García Sanleandro.

 

En la ceremonia del anuncio, José García Sanleandro señaló que la industria del gas natural está preparada para continuar invirtiendo en el país, principalmente en proyectos que permitan llevar este energético a la zona sur-sureste de México y así impulsar el desarrollo económico y la creación de empleos.

 

Por su parte, Laban Katalinic destacó la importante participación que han tenido las mujeres en la AMGN, donde 3 destacadas especialistas la han encabezado y hoy ella se suma al trabajo conjunto para continuar promoviendo los beneficios del gas natural para el país.

 

José García Sanleandro se desempeña actualmente como presidente de Naturgy México, empresa donde inició su carrera hace más de 30 años. En México, contribuyó a la expansión de la red de distribución de gas natural en la Ciudad de México y de las Zonas Metropolitanas de Monterrey, Saltillo y Nuevo Laredo.

 

Vania Laban Katalinic es vicepresidenta de Asuntos Corporativos en el Grupo ENGIE donde ha colaborado durante más de 10 años. Laban Katalinic tiene una trayectoria de 20 años en el sector energético.

 

.