Inicia New Fortress Energy operaciones en terminal de GNL en BCS

15 / JUL / 2021
Gas Natural

Inicia New Fortress Energy operaciones en terminal de GNL en BCS

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa energética New Fortress Energy Inc (NFE) inició operaciones comerciales en su nueva terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingue, cerca de La Paz, capital del estado de Baja California Sur.

 

La empresa estadounidense informó que, con este motivo, mañana viernes 16 de julio realizará un evento en la terminal al que asistirán funcionarios estatales y locales.

 

“La entrega de gas natural más asequible y de combustión más limpia es un éxito importante para Baja California Sur”, dijo Wes Edens, presidente y CEO de NFE. “Nuestras instalaciones permitirán a los clientes reducir significativamente las emisiones y los costos al sustituir los combustibles con base en petróleo por gas natural”, agregó.

 

NFE consideró que la introducción de gas natural en el mercado de Baja California Sur ayudará a una mayor eficiencia energética, ahorro en costos y reducción de emisiones a medida que desplaza los combustibles fósiles.

 

También ofrece oportunidades para la creación de empleos, formación de una mano de obra nueva y más especializada, desarrollo económico y para la mejora de la gestión medioambiental.

 

New Fortress Energy es una compañía global que financia, construye y opera infraestructura y logística de gas natural para entregar rápidamente soluciones energéticas “llave en mano” totalmente integradas.

 

En un comunicado, la firma explicó que la terminal de Pichilingue cuenta con el sistema ISOFlex, patentado por NFE, que permite que buques de transporte de GNL más grandes transfieran el energético a contenedores de almacenamiento tipo ISO en buques de apoyo en alta mar (OSV, por sus siglas en inglés) con un colector especializado.

 

Añadió que estos contenedores de almacenamiento ISO se pueden descargar fácilmente en puertos de contenedores y en camiones, lo que permite la reducción en tiempo, en requisitos de permisos y costos de capital para el desarrollo de las terminales de NFE.

 

“Estamos orgullosos de haber implementado el sistema ISOFlex, el primero en su tipo, en nuestra terminal en Baja California Sur”, dijo Sam Abdalla, vicepresidente de Proyecto Desarrollo de New Fortress Energy.

 

“Este es un gran logro para NFE y nos permitirá ofrecer infraestructura energética crítica y soluciones logísticas mucho más de forma rápida y económica", comentó.

 

Respecto al destino del gas, la empresa señaló que, según los términos de un acuerdo firmado en marzo, la terminal suministrará el energético a las centrales CTG La Paz y CTG Baja California Sur.

 

NFE apuntó también que casi ha completado la construcción de su propia planta generadora de energía a gas en la entidad, que tendrá con una capacidad de aproximadamente 135 megawatts (MW), y que se prevé comenzará a operar y a suministrar energía a la red local a finales de este trimestre.

 

Las operaciones de carga de los camiones de la Terminal fueron diseñadas para el suministro de GNL a hoteles locales y clientes industriales. Se espera que en los próximos dos meses, los primeros clientes industriales en Los Cabos inicien operaciones con el gas natural.

.