Ex embajador Alarie presidirá ATCO, negociará gasoducto

20 / NOV / 2019
Gas Natural

Ex embajador Alarie presidirá ATCO, negociará gasoducto

 

Redacción / Energía a Debate

 

El ex embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, quien recientemente peleó el tema de los contratos de los gasoductos con el Gobierno de México, ha sido nombrado como presidente para América Latina de la compañía energética ATCO.

 

Alarie, quien defendió los intereses de TC Energy (TransCanadá) en el pleito de los gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora tomará las riendas de otra compañía canadiense que enfrenta un pleito de ductos en México.

 

La construcción de un ducto de ATCO en Tula, Hidalgo, que forma parte de un proyecto de abasto a la CFE, se encuentra detenido por un amparo promovido por grupos sociales desde hace tiempo. ATCO México aseguró que, en un principio, los pobladores estuvieron de acuerdo con el proyecto, pero finalmente lo frenaron. El tema del ducto de ATCO también se abordó en el contexto de la negociación del T-MEC.

 

Alarie asume la responsabilidad del liderazgo estratégico y la dirección general de los negocios de infraestructura energética de ATCO en Latinoamérica, incluidas sus operaciones existentes en México, además de la tarea de posicionar a la empresa para su futuro crecimiento en el mercado.

 

"Pierre posee una combinación única de experiencia en el sector público y privado, junto con un profundo conocimiento   del   mercado   en   Latinoamérica,   así   como   de   nuestros aliados comerciales y gubernamentales", dijo Nancy Southern, Chair y CEO de ATCO Ltd, con sede en Calgary, Canadá.

 

Alarie, quien ha desempeñado cargos de alto nivel en Bombardier, Caisse de Dépôt et Place du Québec, Bank of Nova Scotia e Hydro-Québec, se propone “desarrollar aún más la presencia de ATCO en Latinoamérica, trabajando abiertamente y en colaboración con el gobierno, las comunidades y la industria para apoyar el crecimiento del sector energético en la región".

 

En 2018, ATCO ingresó al Mercado Eléctrico Mayorista en México como un Suministrador Calificado con su subsidiaria ATCO Energía. Adquirió una planta hidroeléctrica de 35 megawatts en el estado de Veracruz y anunció planes para construir un proyecto de cogeneración cerca de Gómez Palacio, Durango. También posee una participación del 40 por ciento en Neltume Ports, un operador y desarrollador portuario líder en Sudamérica.

 

.