Entra Sempra Energy a la Bolsa Mexicana de Valores

28 / MAY / 2021
Gas Natural

Entra Sempra Energy a la Bolsa Mexicana de Valores

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa energética norteamericana Sempra Energy anunció que a partir de hoy sus acciones estarán enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, además, informó que esta semana realizó una operación por la cual logró una participación de 96.4% en IEnova, su filial en México.

 

“Hemos operado en México por más de 20 años y estamos entusiasmados por ampliar la larga trayectoria con Sempra que ahora cotiza en la BMV”, comentó Tania Ortiz, directora general de IEnova. “Esto demuestra aún más nuestro compromiso de invertir en el futuro de México a través de infraestructura energética”, agregó la directiva en un comunicado de prensa en donde también se aclara que Sempra continuará cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que la participación de Sempra en la BMV es una muestra de la confianza en el futuro de México y en la recuperación de la economía.

 

“Sin duda, es una señal positiva para quienes buscan invertir en el sector energético”, agregó Salazar.

 

José-Oriol Bosch Par, director general de la BMV, apuntó que con una capitalización de mercado mayor a 40,000 millones de dólares, el listado de Sempra en la BMV ofrece a los mexicanos la oportunidad de invertir en una de las compañías de infraestructura energética líderes de Norteamérica.

 

Respecto a la adquisición de acciones de IEnova por parte de Sempra, esta última explicó que el pasado 24 de mayo dio a conocer el vencimiento y los resultados finales de su oferta para esta transacción.

 

“A principios de esta semana, Sempra Energy anunció el vencimiento y resultados finales de su oferta de adquisición y suscripción recíproca para adquirir las acciones en circulación de IEnova (Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V.) que no eran de su propiedad”, apuntó.

 

“La oferta de intercambio venció el 24 de mayo de 2021, y la participación de Sempra Energy en IEnova es ahora del 96.4%”, agregó.

Sempra Energy, con sede en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, tenía al cierre de 2020 un total de 66 mil millones de dólares en activos.

 

Por su parte, su filial IEnova construye, desarrolla y opera infraestructura energética en México y al cierre del mismo ejercicio contaba con 10.5 mil millones de dólares en activos totales. Esta compañía fue la primera empresa energética en listar sus acciones en la BMV.

 

.