Declaran el fin de la alerta crítica en gas natural

20 / FEB / 2021
Gas Natural

Declaran el fin de la alerta crítica en gas natural

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) declaró, este sábado a las 15 horas, el fin de la alerta crítica en el sistema de ductos, decretada el martes pasado a raíz de la falta de abasto de gas natural al país. 

 

Cabe recordar que, ante la baja disponibilidad del gas proveniente de Estados Unidos por las tormentas invernales, el CENAGAS emitió una alerta crítica en el SISTRANGAS que estaría vigente hasta que se restableciera el abasto en los ductos.

 

El riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del SISTRANGAS ha concluido y, en consecuencia, se termina la declaratoria de alerta crítica en el sistema, informó el Cenagas este sábado. Por lo mismo, se eliminan las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación de la emergencia.

 

También el martes pasado, el gobernador del estado norteamericano de Texas, Greg Abbott, emitió una orden a los productores y transportistas de gas en la entidad que les prohibía vender el energético fuera de las fronteras de Texas, con la finalidad de dar prioridad a la producción de electricidad local. Dicha restricción fue levantada el día de ayer.

 

Por su parte, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) propuso este mediodía un consumo moderado de gas y refrendó su compromiso de continuar trabajando y en estrecha comunicación con los integrantes de toda la cadena de valor del gas natural para abonar al desarrollo económico y social del país a través de un energético competitivo y sustentable para la generación eléctrica, las industrias, pequeños negocios y los hogares.

 

.