Aprobará Sempra plan de inversión para planta de GNL en Ensenada

25 / MAR / 2020
Gas Natural

Aprobará Sempra plan de inversión para planta de GNL en Ensenada

 

Con información de Reuters

 

Sempra Energy dijo el martes que avanzará este año con los planes de aprobar una planta de exportación de gas natural licuado (GNL) en México, pero es posible que eche para atrás una decisión sobre otra planta de Texas.

 

En el segundo trimestre se tomará una decisión de inversión final para su planta de GNL Costa Azul, un retraso de un trimestre con respecto a su cronograma anterior. Sin embargo, Sempra ya no comprometerá otra decisión para el tercer trimestre sobre su proyecto Port Arthur LNG (Texas), dijeron funcionarios en una conferencia telefónica.

 

"El entorno económico actual puede afectar el calendario", dijo Justin Bird, presidente de Sempra LNG. La compañía sigue confiando en la demanda de gas natural licuado a largo plazo de GNL y tiene compromisos por aproximadamente 70% de la producción del proyecto de Texas, agregó.

 

Las decisiones de inversión en otros proyectos de GNL se estancaron debido a la caída de la demanda mundial de gas como resultado del brote de coronavirus.

 

El mes pasado, Sempra había dicho que planeaba tomar una decisión final de inversión en Costa Azul, en Baja California, en el primer trimestre y en Port Arthur, en Texas, en el tercer trimestre.

 

En Costa Azul, Sempra tiene acuerdos no vinculantes por 20 años con unidades de Total SA de Francia, así como con Mitsui & Co de Japón y Tokyo Gas Co Ltd para comprar alrededor de 0.8 millones de toneladas anuales (MTPA) de GNL cada una.

 

Actualmente, a través de su filial en México IEnova, Sempra opera la planta Energía Costa Azul ubicada a 23 kilómetros al norte del puerto de Ensenada, Baja California, que cuenta con una capacidad de suministro de gas de 1,000 millones de pies cúbicos por día.

 

.