Solar PowerMexico detonará adopción de energía fotovoltaica en el país

17 / MAR / 2019
Energía Limpia

Solar PowerMexico detonará adopción de energía fotovoltaica en el país

 

Esta exposición a celebrarse del 19 al 21 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México será el punto de entrada para el mercado mexicano.

 

La feria internacional Solar PowerMexico contribuirá a la adopción de sistemas fotovoltaicos, energía térmica y plantas solares en México, así como fungirá como el punto de reunión de tomadores de decisiones en este sector, al ser la plataforma que acercará a las principales empresas y especialistas a nivel internacional y del país de esta tecnología.

 

Energía a Debate le invita a preregistrarse en www.solarpowermexico.mx con este código de pre-registro: JHY4FPFMT

 

México es uno de los países con mayor adopción de energía solar en América Latina, con un crecimiento anual de 30% en promedio, por lo que esta industria es la de mayor potencial de desarrollo en territorio nacional.

 

Solar PowerMexico, la única exposición y congreso especializado en el sector en América Latina, llegará a México en marzo 2019 y será el primer evento B2B de este sector en territorio nacional, como la plataforma integral de la industria solar: Los expositores incluyen desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, y expertos en instalaciones, detalló Benjamin Low, Director Global de Energía de Deutsche Messe AG.

 

Asimismo, contará con conferencias de líderes de opinión, entre funcionarios gubernamentales y especialistas nacionales e internacionales, que ayudarán a navegar por el rápido y creciente panorama de los prósperos mercados de energía solar de México y almacenamiento.

 

Los temas incluyen:

 

  1. Perspectiva del mercado solar.
  2. Financiamiento de proyectos solares en México.
  3. Aprovechamiento del almacenamiento de energía como un nuevo modelo de negocio.
  4. Cómo posicionar a su empresa después del cambio de gobierno y las permutaciones en la política.
  5. Evolución del mercado solar térmico.

 

Por su parte, Solar Energy International dará capacitación de última generación sobre plantas fotovoltaicas, con temas como:

 

  1. Configuración de matriz a inversor.
  2. IV curvas: desmitificadas.
  3. Tipos y componentes de sistemas fotovoltaicos.
  4. Herramientas y técnicas de mantenimiento de sistemas fotovoltaicos.
  5. Verificación del rendimiento del sistema fotovoltaico.

 

También se dará asesoría y conferencias de cómo posicionarse en este sector después del cambio de gobierno y las permutaciones en la política y la evolución del mercado solar térmico.

 

El evento está organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, junto con Sunshine Energy International Limited de Shanghái, China, y Solar Power International de Virginia, EE. UU.

 

Ambos socios organizan las más grandes ferias industriales relacionadas con la energía solar de sus países: SNEC PV Power Expo y Solar Power International, respectivamente. Los organizadores esperan expositores de todo México, los Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que la gran mayoría de los asistentes y visitantes serán profesionales de México, Centroamérica y Sudamérica, así como del Caribe.

 

Benjamin Low destacó que más de 100 empresas de todo el mundo exhibirán las últimas innovaciones tecnológicas en Solar PowerMexico en un área de aproximadamente 5 mil m2, en Citibanamex, Ciudad de México.

 

Pre-regístrese para la exposición y las conferencias y talleres en la página web: solarpowermexico.mx

 

Síganos en redes sociales:

Facebook: Solar Power Mexico

Twitter: @SolarPowerMx

LinkedIn: Solar PowerMexico

 

Solar PowerMexico detonará adopción de energía fotovoltaica en el país