Sistema.bio, exportadora de biodigestores, es premiado en Londres

11 / JUL / 2019
Energía Limpia

 Sistema.bio, exportadora de biodigestores, es premiado en Londres

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa mexicana Sistema.bio fue galardonada con el Premio Internacional Ashden 2019 por su propuesta de generación de energía limpia a través de biogás para el sector agro en América Latina, África e India.

 

En ceremonia celebrada en el marco de la semana London Climate Action, Sistema.bio recibió el premio en la categoría de Cocinas Libres de Humo.

 

Sistema.bio es un sistema de biogás innovador y asequible que convierte desechos fecales en combustible de cocina limpio e inodoro, al tiempo que produce un fertilizante orgánico –llamado biol–, que aumenta la productividad y reduce las emisiones de carbono, protegiendo así a nuestras selvas y bosques.

 

Hoy, con más de 7 mil granjas alrededor del mundo usando su tecnología de biocombustible, Sistema.bio ha colaborado a mitigar 100 mil 217 toneladas de CO2 y salvar a más de un millón y medio de árboles.

 

Actualmente, la firma trabaja con pequeños productores agropecuarios para abatir los problemas de la pobreza, seguridad alimentaria y cambio climático, dando acceso a una innovadora tecnología de biodigestión, entrenamiento y financiamiento para hacer a los agricultores y ganaderos más productivos, eficientes y sostenibles.

 

Alex Eaton, CEO de Sistema.bio, comentó durante la premiación: “Somos un equipo de 200 personas promoviendo e instalando nuestra tecnología de manera global. La mitad del mundo sigue atrapada en círculos de pobreza energética, sin acceso a energía segura para cocinar, para el hogar o para trabajar en la granja. Acciones y soluciones al respecto son necesarias hoy más que nunca.”

 

Sistema.bio opera ya en México, Colombia, Nicaragua, Kenia e India, y para finales del 2021, la empresa mexicana tiene como meta instalar biodigestores para más de 200 mil personas en 15 países que carecen de fuentes de energía limpia, renovable y accesible.

 

La empresa fue fundada en 2010 y se dedica a la fabricación, distribución e instalación de sistemas biodigestores en pequeñas y medianas granjas con actividad agropecuaria. Su misión es impactar en la vida de la gente del campo con un modelo de negocio diseñado para contrarrestar los problemas que limitan el desarrollo rural.

 

Representa un novedoso programa que incluye sensibilización, educación y creación de capacidades en lo usuarios, además de contar con un esquema de microcréditos.

 

Ashden, por su parte, promueve y apoya a los pioneros de la energía sostenibles. Su meta es lograr un mundo donde todos tienen acceso a energía limpia y asequible. La ceremonia anual de premios es lo máxima distinción anual. Buscan incidir en los cambios necesarios para impulsar soluciones energéticas sostenibles para aquellos que más los necesitan. La máxima autoridad es su Alteza Real el príncipe de Gales. Desde su fundación en 2001, han galardonado a 2015 empresas en el mundo, que en su conjunto han impactado la vida de más de 88 millones de personas, mitigando más de 13 millones de toneladas de CO2 equivalente cada año.

.