SENER ordena cancelar cumbre energética México-Alemania

15 / MAR / 2019
Energía Limpia

 


SENER ordena cancelar cumbre energética México-Alemania

 

Redacción / Energía a Debate

 

Por instrucciones de la Secretaría de Energía (Sener), se ha cancelado la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, que estaba programada para realizarse el próximo martes 19 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

 

Fuentes cercanas al evento confirmaron a Energía a Debate que se recibió una llamada de la Secretaría exigiendo la cancelación del evento, porque “los temas no se ajustan a la nueva realidad (del sector energético mexicano) y favorecen mucho a la Reforma Energética del sexenio anterior”.

 

Aun cuando intervino el Embajador de Alemania, la Sener insistió en que “la relación de cooperación entre ambos países en materia energética tiene que ser establecida y refrendada al más alto nivel”.

 

La Cumbre Energética iba a ser organizada por la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) y se esperaba la participación de invitados internacionales. Con ese fin, se había alquilado uno de los salones más grandes del Centro CitiBanamex.

 

Por su parte, la Alianza Energética entre México y Alemania (Deutsche - Mexikanishe Energiepartnerschaft) se limitó a informar “con gran pesar” que la Cumbre se canceló “por motivos ajenos” a dicha Alianza y agradeció el interés y el entusiasmo de quienes habían apoyado la Cumbre.