Recibe Vestas pedido de aerogeneradores para Colombia

01 / ENE / 2021
Energía Limpia

Recibe Vestas pedido de aerogeneradores para Colombia

 

Redacción / Energía a Debate

 

La compañía líder en energía renovable y fabricante de aerogeneradores, Vestas, ha recibido un pedido de 504 megawatts (MW) para un proyecto eólico en Colombia.

 

El contrato incluye la entrega e instalación de 90 aerogeneradores V162-5.6 MW de la plataforma EnVentus, así como un contrato Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque durante los próximos 15 años.

 

Con este proyecto, la nueva plataforma de aerogeneradores EnVentus de Vestas entra en América Latina y alcanza los 2 GW de pedidos en todo el mundo.

 

Dotado de un área de barrido superior a los 20.000m², el aerogenerador V162-5.6 MW utiliza el mayor rotor del portafolio Vestas para elevar la producción de energía y maximizar el factor de capacidad del parque eólico.

 

“La plataforma EnVentus establece un nuevo referente de competitividad en la industria eólica y esperamos que contribuya enormemente a la transición energética de Colombia y del continente en los próximos años”, ha dicho el vicepresidente de Vestas para LATAM North, Agustín Sánchez Tembleque.

 

Este es el segundo pedido que Vestas recibe en Colombia en los últimos seis meses. Con más de 12 GW instalados o en construcción en América Latina, Vestas desempeña un rol crucial facilitando la transición hacia un mix energético más sostenible en todo el continente latinoamericano.

 

La fecha de entrega de los aerogeneradores y de commissioning no se han hecho públicos por petición del cliente.

.