Rápido avance de renovables y del gas, prevé BP Energy Outlook 2019

19 / FEB / 2019
Energía Limpia


Rápido avance de renovables y del gas, prevé BP Energy Outlook 2019

 

Redacción / Energía a Debate

 

El 85 por ciento del crecimiento en la oferta de energía en el mundo se generará a través de energía renovable y gas natural, siendo las renovables la fuente de generación eléctrica más grande para 2040, de acuerdo con el BP Energy Outlook 2019 (Prospectiva Energética de BP 2019), dado a conocer hoy por la petrolera británica BP.

 

Además, el ritmo al cual la energía renovable penetrará en el sistema energético mundial en los próximos años será más rápido que para cualquier tipo de energía en la historia.

 

La demanda energética global se incrementará en alrededor de un tercio para 2040, impulsada por las mejoras en las condiciones de vida, particularmente en India, China y en toda Asia, según el documento, que es un referente para el análisis de la situación energética global.

 

La energía consumida por la industria y los edificios representará cerca del 75% de este incremento en la demanda de energía total, mientras que el crecimiento en la demanda de energía del transporte disminuirá drásticamente en comparación con el pasado, ya que las ganancias en la eficiencia vehicular se aceleran.

 

A su vez, el sector de generación eléctrica utilizará alrededor del 75% del incremento en la energía primaria a nivel mundial.

 

La demanda de crudo crece en la primera mitad del periodo de análisis del Energy Outlook antes de que se estabilice gradualmente, mientras el consumo mundial de carbón permanece esencialmente sin cambios. A lo largo de todos los escenarios considerados en el Energy Outlook se requerirán niveles considerables de inversión continua en nuevas fuentes de petróleo para cumplir con la demanda de petróleo crudo en 2040.

 

El documento también plantea que las emisiones de carbono continuarán incrementándose, mostrando la necesidad de un conjunto integral de medidas para alcanzar una reducción considerable en las emisiones de carbono.

 

Descargue el documento en esta liga.

 

.