Proveerá Enel Green Power México a HEINEKEN energía 100% renovable

05 / MAR / 2020
Energía Limpia

fff

 

Redacción / Energía a Debate

 

En ruta con su estrategia de sustentabilidad para contribuir a reducir el impacto del cambio climático, HEINEKEN México y Enel Energía México (EEM), subsidiaria retail del Grupo Enel, anunciaron el acuerdo mediante el cual ésta última proveerá durante 10 años a la firma holandesa de energía 100% limpia procedente del portafolio de proyectos eólicos y solares de Enel Green Power (su subsidiaria de energía renovable), y la cual será utilizada en las operaciones de la planta cervecera ubicada en Meoqui, Chihuahua.

 

El convenio establece que cada año la planta se abastecerá de 28.8 gigawatts por hora (GWh) de energía renovable, lo que en otros rubros equivale anualmente a plantar más de 405 mil árboles, retirar de circulación casi 3,200 vehículos, o evitar la emisión de 16,100 toneladas de bióxido de carbono (CO2).

 

Al respecto, Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, expresó que “esta alianza es histórica y motivo de orgullo al representar un paso firme para lograr que este año las operaciones de la compañía sean 66% renovables en materia de consumo de energía, y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100%”.

 

Recordó que HEINEKEN México utiliza energía eléctrica renovable en algunas de sus plantas de producción, centros de distribución y en tiendas SIX en diferentes estados del país y precisó que a través de todas las acciones en esta materia, HEINEKEN México ratifica su compromiso con la responsabilidad socioambiental reflejada en resultados como la disminución del 10% de la emisión de CO2 en la producción, gracias al uso de biogás y energía renovable, así como en la reducción del uso de agua a 2.8 litros para producir un litro de cerveza.

 

Agregó que con el acuerdo firmado la planta cervecera ubicada en Meoqui se consolida como la primera en América Latina que funciona como un ecosistema de economía circular, toda vez que además comparte los residuos de la producción a otras empresas cercanas para darles nuevos usos, y así disminuir a cero los desperdicios, con el principal objetivo de reducir el impacto ambiental.

 

Paolo Romanacci, country manager de Enel en México, dijo que el acuerdo firmado con HEINEKEN México es un hito importante para la compañía en el país. “Con este acuerdo, nos convertimos en un aliado estratégico de una de las empresas más sustentables e innovadoras, no solo en México, sino en el mundo. Además de compartir estos valores en nuestras operaciones, fortalecemos nuestro compromiso de reducir el impacto del cambio climático”.

 

Con esta alianza estratégica, Enel consolida su posición como un suministrador calificado relevante para cualquier industria, así como su papel como jugador clave en el fortalecimiento del mercado eléctrico mexicano, al ofrecer las mejores soluciones energéticas con electricidad limpia y sustentable a precios competitivos.

 

Paolo Romanacci enfatizó que Enel es el mayor operador privado de energía renovable en el país, con una capacidad gestionada de más de 2,660 megawatts (MW) y cerca de 320 MW de proyectos en construcción.

 

.