Polemizan Fox, Nahle y Calderón sobre cumbre energética cancelada

17 / MAR / 2019
Energía Limpia




Polemizan Fox, Nahle y Calderón sobre cumbre energética cancelada

 

Redacción / Energía a Debate

 

El ex Presidente Vicente Fox protagonizó una discusión en Twitter con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, acusándose mutuamente de incompetencia en el manejo de la industria energética nacional, luego de que Energía a Debate publicara información sobre la cancelación de la Cumbre Energética México-Alemania 2019, por instrucciones de la Secretaría de Energía. También el ex Presidente Felipe Calderón y el ex Secretario de Trabajo panista Javier Lozano intervinieron en la escaramuza.

 

Fox acusó a Nahle de no tener capacidad para manejar el sector energético y de enviar malas señales de cooperación internacional por la cancelación de la cumbre energética. La Secretaria Nahle respondió que el nuevo gobierno federal está "iniciando con el rescate del sector que Usted destruyo, que corrompió y que puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera. Soy profesional del tema y hoy la prioridad es velar por el interés nacional. Las relaciones exteriores, mejor que nunca".

 

Felipe Calderón intervino y afirmó que "realmente es un pena la ineptitud de los funcionarios del Sector Energético. Este tipo de decisiones no sólo reflejan desconocimiento de los temas, sino que dañan poderosamente la confianza en México, con nocivas consecuencias en inversión y, por ende, en crecimiento y empleo". A su vez, Lozano observó que Nahle había escrito "destruyo", sin acento, en vez de "destruyó". Y remató: "Claro, si es en primera persona, en su caso es correcto".

 

Este fin de semana, Energía a Debate publicó que, por instrucciones de la Secretaría de Energía, se canceló la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, que estaba programada para llevarse a cabo el próximo martes 19 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México. La Secretaría exigió la cancelación, "porque los temas no se ajustan a la nueva realidad (del sector) y favorecen mucho a la Reforma Energética del sexenio anterior. 

 

Rocío NahleCuenta verificada @rocionahle
Más

Hoy estamos iniciando con el rescate del sector que usted destruyo, que corrompió y que lo puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera. Soy profesional del tema y hoy la prioridad es velar por el interés nacional. Las relaciones exteriores mejor que nunca.

 

 

Vicente Fox QuesadaCuenta verificada @VicenteFoxQue
Más

Que malas señales de cooperación internacional estamos enviando.
Es claro que la Sria EnergíaRocio Nahle, está totalmente rebasada.
Que no tiene capacidad para el puesto y que además está tarde en todo.
Que mediocridad de equipo.
https://www.energiaadebate.com/energia-limpia/sener-ordena-cancelar-cumbre-energetica-mexico-alemania/ 

9:41 - 16 mar. 2019