Piden empresarios yucatecos a AMLO gas y electricidad

04 / SEP / 2019
Energía Limpia

fff

(Foto: @lopezobrador_ en Twitter)

 

Redacción / Energía a Debate

 

Empresarios de Yucatán invertirán un monto de 81 mil millones de pesos en un paquete de 52 proyectos en la entidad, entre los cuales se encuentran las energías renovables.

 

En una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada esta tarde en Palacio Nacional y en la que estuvo presente Alfonso Romo, jefe de la Ofician de la Presidencia, el Consejo de Empresarios de Yucatán encabezado por Nicolás Madáhuar refirió que 50 mil millones estarán destinados a las energías renovables.

 

Madáhuar, empresario cervecero en Yucatán, comentó que el grupo compuesto por 34 miembros de la misión solicitaron al jefe del Ejecutivo suficiente gas natural y electricidad a precios competitivos.

 

Agregó que en el paquete también se encuentran proyectos en turismo, comercio e industria, pero dijo que para que se puedan realizar, es necesario contar con un abasto de energía garantizado.

 

Por su parte, el presidente López Obrador manifestó la voluntad de su gobierno por trabajar con el empresariado yucateco para el desarrollo de la región.

 

“Me reuní con empresarios de Yucatán para expresarles nuestra voluntad de trabajar juntos por el desarrollo de ese importante estado de la República”, comentó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_).

 

.