Pese a baja expectativa en renovables, Sarens confía en México

15 / JUN / 2021
Energía Limpia

Pese a baja expectativa en renovables, Sarens confía en México

 

Redacción  / Energía a Debate

 

Pese a la baja expectativa que anunció la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) de desarrollo de las energías renovables, todavía se espera una inversión de 13.6 mil millones de dólares para este 2021, por lo que la empresa de origen belga Sarens continúa viendo a México como un país estratégico.

 

“La suma de el dinamismo que tiene el mercado mexicano, donde la industria de construcción en general se mantiene operando, y las expectativas de inversión para obra pública que actualmente tienen un presupuesto de 762 mil millones, es crucial para que Sarens continúe viendo a México como un país estratégico,” dijo José Aceves, country manager de Sarens en México.

 

Sarens ofrece servicios de alquiler de grúas, trabajo pesado e ingeniería de transporte con uno de los inventarios que incluyen transportadores y equipos altamente especializados.

 

En el evento MIREC Week 2021, celebrado a finales de mayo pasado, Eduardo Pérez Motta de la consultora SAI Derecho & Economía, alertó sobre las políticas en materia de energía de la actual administración federal que han inhibido las inversiones y frenado las libertades tanto de productores como consumidores de electricidad, poniendo a su vez en riesgo la economía de las familias y del país.

 

La AMDEE informó en el mismo evento que actualmente el mercado eólico en México representa 13.6 mil millones de dólares de inversión en 68 parques en operación ubicados en 14 estados de la República, con la generación de más de 16 mil empleos y una producción de 22.5 terawaatts por hora (TWh) al año.

 

A pesar de esta adversidad, Sarens considera que aún existen condiciones para invertir en México, por lo que está trabajando en la consolidación de 15 proyectos en el territorio nacional.

 

Actualmente la firma participa en levantamiento pesado para diversos proyectos de infraestructura, así como en montaje de plataformas para generación de energía y obras específicas de construcción civil, colaborando con empresas como CEMEX en construcción y remodelación de sus plantas.

 

En el mismo sentido, Sarens confía en que la política de la nueva administración del presidente Joe Biden en Estados Unidos pueda estimular proyectos de infraestructura y de energías limpias en México.

 

“El reciente anuncio hecho por el presidente norteamericano para alcanzar 30 gigavatios de energía eólica marina en 2030 pone a las operaciones de Sarens en México dentro un espacio privilegiado gracias a su cercanía con Estados Unidos y a los diversos tratados comerciales que el país ha firmado”, expresó.

 

Sarens tiene más de 100 entidades en 65 países diferentes y opera sin fronteras, empleando a 4,543 profesionales.

 

.