Necesaria, cooperación internacional para enfrentar el cambio climático

12 / DIC / 2018
Energía Limpia

Necesaria, cooperación internacional para las energías limpias

PRNewsWire

Katowice, Polonia.- Se necesita cooperación mundial para promover el desarrollo de la energía verde y hacer frente a los efectos del cambio climático, dijo Zhu Gongshan, presidente del GCL Group, un conglomerado energético diversificado en China. Zhu hizo estos comentarios el martes, con motivo de un acto paralelo durante la 24ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), celebrada en Katowice, Polonia.

Zhu declaró: «En los últimos diez años, el Grupo GCL y otras destacadas empresas internacionales de energía verde han logrado reducir el consumo energético y el coste de la fabricación del polisilicio en un 64% y un 90%, respectivamente, lo que ha contribuido a que el coste de la generación de energía fotovoltaica (FV) por kilovatio hora (kWh) y los precios de la electricidad bajen en un 90% o más, además de acelerar el proceso de conexión de la energía fotovoltaica a la red».

Zhu también habló de los logros de China en el desarrollo de energía limpia, señalando que China ha ocupado la primera posición del mundo en inversión en energía limpia durante nueve años consecutivos. El país también se ha clasificado como el número uno a nivel mundial en capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica y eólica. Esto convierte a China en el mayor inversor en energías renovables y en el principal país del mundo en uso de energías nuevas y renovables.

En el acto, Zhu fue elegido presidente del nuevo Global Green Energy Industry Council (Consejo Mundial del Sector de la Energía Verde o GGEIC, por sus siglas en inglés).

Hizo hincapié en que el GGEIC marcará la diferencia en el movimiento de transformación energética en el mundo y en la ayuda a los países para hacer frente al cambio climático. Se esforzará por divulgar conceptos ecológicos y por fomentar la transformación y la aplicación de la innovación en materia de energía verde.