Lanzan el Observatorio de Transición Energética de México (OBTRENMX)

20 / OCT / 2020
Energía Limpia

Lanzan el Observatorio de Transición Energética de México (OBTRENMX)

Redacción / Energía a Debate

 

Se lanzó el Observatorio de Transición Energética (OBTRENMX https://obtrenmx.org/), que es un portal de datos que se pone a disposición de la sociedad, al recoger toda la información pública disponible sobre la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

La Plataforma México, Clima y Energía (PMCE) y la Iniciativa Climática de México (ICM) han creado OBTRENMX con la intención de permitir a cualquier interesado conocer información técnica, económica, ambiental y social sobre dicho sistema, en forma accesible y fácil de interpretar.

 

El portal resalta que el SEN es una componente fundamental en el funcionamiento del país y debe ser evaluado en forma constante, independiente y correcta. El comportamiento del SEN incide sobre la economía de la sociedad en su conjunto, sobre el uso correcto de los recursos naturales del país y su disponibilidad, y sobre la calidad ambiental y de salud pública en la que se desarrollan las actividades humanas y las condiciones climáticas globales.

 

OBTRENMX se irá ampliando mediante la incorporación de más información pública disponible, las necesidades que se identifiquen para impulsar la transición energética, y cualquier sugerencia que los usuarios consideren de interés, siempre que la tecnología y la información lo permitan, según el portal. Consulten OBTRENMX aquí.

 

.