La SENER, ausente en la cumbre de sustentabilidad de BNEF

24 / MAR / 2019
Energía Limpia


La SENER, ausente en la cumbre de sustentabilidad de BNEF

Redacción / Energía a Debate

 

A diferencia de otras naciones latinoamericanas, México no enviará un representante oficial a la Cumbre de energías renovables y sustentabilidad de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), que comienza este lunes en Nueva York.

 

En cambio, asistirán las nuevas ministras de Energía de Colombia y de Chile, María Fernanda Suárez Londono y Susana Jiménez.

 

“Con ilusión de recibir a las nuevas ministras de Chile y Colombia, a una delegación grande que viene de Brasil y a todos nuestros clientes de América Latina y Canadá, muchas empresas eléctricas e inversionistas estarán presentes. Por primera vez, no habrá nadie en representación del Gobierno de México,” escribe en sus redes sociales Guillaume Fouché, Director de Negocios para América Latina de BNEF.

 

La Cumbre de BNEF reúne, desde 2008, a líderes de los sectores de energía, industria, transporte, finanzas, tecnología y gobierno, incluyendo a ejecutivos y financieros mexicanos. Enfatiza estrategias y cambios tecnológicos en pro de un futuro más limpio y competitivo.

 

Entre las empresas que estarán representadas este lunes en Nueva York están Engie, Enel, Shell, Hydro-Quebec, Mitsubishi, Schneider Electric, Ternium, Cementos Mexicanos (Cemex) y Thermion México.