Jaime Pérez de Laborda, nuevo presidente de Asolmex

03 / MAR / 2021
Energía Limpia

 Jaime Pérez de Laborda, nuevo presidente de Asolmex

 (Héctor Olea y Jaime Pérez de Laborda)

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) eligió a Jaime Pérez de Laborda como presidente de la asociación para el periodo 2021-2024.

 

Pérez de Laborda, quien continúa como managing director de Balam Fund, cuenta con una amplia trayectoria en el financiamiento, desarrollo y gestión de proyectos de generación de electricidad a partir de renovables.

 

“El potencial mexicano para la generación de energía solar sigue siendo extraordinario. Pero los retos también son formidables. Seguir fortaleciendo a la asociación en medio de la importante transformación que estamos viviendo en  el sector, es un gran desafío”, Pérez de Laborda explicó sobre su elección. “Es un orgullo que, junto con el resto del consejo directivo y el equipo ejecutivo, la Asamblea me haya encomendado esta importante tarea.”

 

Pérez de Laborda agradeció a Héctor Olea, quien fungió como presidente de Asolmex por los últimos 7 años, su invaluable contribución a la asociación y al desarrollo de la energía solar en México.

 

Bajo el liderazgo de Héctor Olea, Asolmex se consolidó como un referente de las energías renovables en México, agremiando a más de 117 empresas de generación fotovoltaica. “Ha sido un viaje emocionante el haber liderado esta organización en un momento clave para su crecimiento, junto con el desarrollo de la energía solar en México. Jaime será una pieza clave en esta siguiente fase institucional de Asolmex”, concluyó Olea.

 

México cuenta con 72 centrales solares de gran escala en 17 estados del país, que acumulan una capacidad instalada de 6,574 MW. Su operación se ha traducido en una inversión superior a los 9,100 millones de dólares y más de 70 mil empleos generados a lo largo de toda la cadena de valor. Por su parte, la generación solar distribuida en el país tuvo un crecimiento suma más de 165 mil contratos en los 32 estados de la República.

 

Integrado por más de 117 asociados, Asolmex es un foro de análisis, propuesta y difusión de los temas que giran en torno a la industria de la energía solar. La Asociación reúne a operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de centrales solares fotovoltaicas a gran escala y de generación distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria.

 

.