Inaugura ENGIE parque eólico Tres Mesas III

21 / AGO / 2019
Energía Limpia

Inaugura ENGIE parque eólico Tres Mesas III

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa ENGIE México inauguró este miércoles el parque eólico Tres Mesas III, ubicado en Llera de Canales, Tamaulipas, con una capacidad bruta de generación de 50.8 megawatts (MW) de energía eléctrica limpia para venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Tres Mesas III se encuentra conformado por 15 aerogeneradores de aproximadamente de 3.4 MW cada uno y forma parte del proyecto de cinco fases “Tres Mesas” (Mesa La Paz, Mesa Las Chinas y Mesa Las Sandías) en Llera de Canales.

 

En conjunto, las cinco fases tendrán una capacidad de generación de 593 MW, equivalente a la energía consumida por 126 mil hogares.

 

En el acto de inauguración, Gabriela Tapia Padilla, directora adjunta de Energía Renovables de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó el trabajo entre el Gobierno de México y los empresarios en la producción de energía a través de fuentes renovables, en beneficio de la población mexicana.

 

Además, señaló que para la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la política energética que se vive es distinta, ya que está basada en el orden, balance, producción y construcción equitativa, así como el cuidado al medio ambiente.

 

La Sener, al mando de Rocío Nahle García, aseguró que durante la construcción de Tres Mesas III se crearon 400 empleos directos, con una inversión asociada de 80 millones de dólares y el desarrollo de programas sociales con la comunidad que continuarán de manera permanente.

 

En el evento también estuvieron presentes Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado; Fernando Tovar, CEO de Engie México, y Frank Demaille, CEO Engie Latin America.

 

.