Firman EnerAB y ACS convenio de suministro eólico

11 / NOV / 2020
Energía Limpia

 Firman EnerAB y ACS convenio de suministro eólico

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

La empresa EnerAB Suministro Calificado firmó un convenio con ACS International, fabricante de filtros para bolsas de aire y sistemas de escape para la industria automotriz, por el cual le abastecerá aproximadamente 50 gigawatts-hora (GWh) al año de energía eólica.

 

La energía provendrá del parque eólico Mesa La Paz de 306 megawatts (MW), ubicado en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas, propiedad de EnerAB.

 

EnerAB Suministro Básico informó que la energía entregada a ACS International representa una reducción de emisiones equivalente a 25,250 toneladas de bióxido de carbono (CO2) al año.

 

Asimismo, equivale a la siembra de árboles en un área de 6,312 hectáreas, es decir, casi diez veces la extensión del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México con sus 686 hectáreas.

 

ACS Internacional se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y posee una planta manufacturera en el municipio de Apodaca de la misma entidad.

 

José Arosa, director general de EnerAB Suministro Básico, dio a conocer que “la firma de este contrato permite a EnerAB avanzar con nuestra estrategia comercial, con la que buscamos brindar a las empresas la mejor solución energética”.

 

Por su parte, Jonathan Cantú, director de Finanzas de ACS Internacional, expresó que “con orgullo y valor reconozco que al establecer una alianza con este primer contrato, ACS México y EnerAB lograremos una fructífera estrategia comercial que beneficiará a ambos”.

 

Agregó que “la firma de este contrato es una satisfacción muy grande al poder contribuir favorablemente con el cuidado del medio ambiente, además de permitirle a la empresa ser más competitiva.

 

EnerAB consideró que este contrato refuerza su posición en calidad de proveedor de PPA en el mercado mexicano y consolida su papel como participante activo en generación de energía sustentable en el país. Se trata también de su segundo contrato a gran escala en el último año, lo que demuestra su compromiso de detonar inversiones por unos 2 ,500 millones dedólares en México.

 

.