Feria Solar PowerMexico detonará adopción de energía fotovoltaica en el país

17 / MAR / 2019
Energía Limpia

Feria Solar PowerMexico detonará adopción de energía fotovoltaica en el país

 

Esta exposición a celebrarse del 19 – 21 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México será el punto de entrada para el mercado mexicano.

 

La feria internacional Solar PowerMexico contribuirá a la adopción de sistemas fotovoltaicos, energía térmica y plantas solares en México, así como fungirá como el punto de reunión de tomadores de decisiones en este sector, al ser la plataforma que acercará a las principales empresas y especialistas a nivel internacional y del país de esta tecnología.

 

Energía a Debate le invita a preregistrarse en www.solarpowermexico.mx con este código de pre-registro: JHY4FPFMT

 

México es uno de los países con mayor adopción de energía solar en América Latina, con un crecimiento anual de 30% en promedio, por lo que esta industria es la de mayor potencial de desarrollo en territorio nacional.

 

Solar PowerMexico, la única exposición y congreso especializado en el sector en América Latina, llegará a México en marzo 2019 y será el primer evento B2B de este sector en territorio nacional, como la plataforma integral de la industria solar: Los expositores incluyen desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, y expertos en instalaciones, detalló Benjamin Low, Director Global de Energía de Deutsche Messe AG.

 

Asimismo, contará con conferencias de líderes de opinión, entre funcionarios gubernamentales y especialistas nacionales e internacionales, que ayudarán a navegar por el rápido y creciente panorama de los prósperos mercados de energía solar de México y almacenamiento.

 

Los temas incluyen:

 

  1. Perspectiva del mercado solar.
  2. Financiamiento de proyectos solares en México.
  3. Aprovechamiento del almacenamiento de energía como un nuevo modelo de negocio.
  4. Cómo posicionar a su empresa después del cambio de gobierno y las permutaciones en la política.
  5. Evolución del mercado solar térmico.

 

Por su parte, Solar Energy International dará capacitación de última generación sobre plantas fotovoltaicas, con temas como:

 

  1. Configuración de matriz a inversor.
  2. IV curvas: desmitificadas.
  3. Tipos y componentes de sistemas fotovoltaicos.
  4. Herramientas y técnicas de mantenimiento de sistemas fotovoltaicos.
  5. Verificación del rendimiento del sistema fotovoltaico.

 

También se dará asesoría y conferencias de cómo posicionarse en este sector después del cambio de gobierno y las permutaciones en la política y la evolución del mercado solar térmico.

 

El evento está organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, junto con Sunshine Energy International Limited de Shanghái, China, y Solar Power International de Virginia, EE. UU.

 

Ambos socios organizan las más grandes ferias industriales relacionadas con la energía solar de sus países: SNEC PV Power Expo y Solar Power International, respectivamente. Los organizadores esperan expositores de todo México, los Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que la gran mayoría de los asistentes y visitantes serán profesionales de México, Centroamérica y Sudamérica, así como del Caribe.

 

Benjamin Low destacó que más de 100 empresas de todo el mundo exhibirán las últimas innovaciones tecnológicas en Solar PowerMexico en un área de aproximadamente 5 mil m2, en Citibanamex, Ciudad de México.

 

Pre-regístrese para la exposición y las conferencias y talleres en la página web: solarpowermexico.mx

 

Síganos en redes sociales:

Facebook: Solar Power Mexico

Twitter: @SolarPowerMx

LinkedIn: Solar PowerMexico

 

Feria Solar PowerMexico detonará adopción de energía fotovoltaica en el país