Fallece Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995

07 / OCT / 2020
Energía Limpia

Fallece Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Universidad Nacional Autónoma de México informó esta tarde el deceso de Mario Molina, primer y único ganadora mexicano del Premio Nobel de Quimica, a quien llamó un distinguido Universitario.

 

José Mario Molina Pasquel y Henríquez recibió el premio Nobel de Química en 1995 junto con el investigador estadounidense Frank Sherwood Rowland y el químico holandés Paul Crutzen.

 

Sus estudios sobre la capa de ozono llevaron a la creación del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas: uno de los primeros tratados internacionales para detener el adelgazamiento de dicha capa y los efectos que esto tendría sobre la atmósfera y la vida en la Tierra.

 

Más recientemente, Mario Molina criticó duramente la política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador."México está retrocediendo al siglo anterior" debido a los procesos contaminantes de las refinerías nacionales.

 

Afirmó que el combustóleo, usado para generar electricidad en México, debería estar  prohibido por el alto contenido de azufre, ya que es un peligro tanto para la salud humana como para la atmósfera.

 

QEPD.

 

.