Enel suministra energía a fábricas de Mondelez

01 / OCT / 2020
Energía Limpia

Enel suministra energía a fábricas de Mondelez

 

Energía a Debate / con información de Enel

 

Enel Green Power México, la filial de renovables de Grupo Enel, se une a la celebración del octavo aniversario de Mondelez International conmemorando dos años de exitosa colaboración en la que, a través de un contrato de abastecimiento de energía eléctrica, suministra hasta 77 GWh anuales de energía renovable a sus fábricas ubicadas en el Estado de México y Puebla.

 

Gracias a la energía renovable suministrada por el parque eólico Amistad I, la unidad de negocio en México de Mondelez International evita la emisión de alrededor de 33,000 toneladas de CO2 al año, equivalente a casi el 80% de su objetivo de reducción de emisiones para América Latina en 2020. De igual forma, esta energía es capaz de producir aproximadamente más de 100 mil toneladas anuales de producto de marcas como Halls, Trident, Bubbaloo, Oreo, Tang y Philadelphia, y es suficiente para iluminar aproximadamente 33,000 hogares mexicanos durante todo un año.

 

“Para Enel Green Power México es un honor contribuir para que la unidad de negocio en México de Mondelez International alcance sus objetivos ambientales y se continúe promoviendo una transición energética en el país. Hoy cada vez más compañías están convencidas de que las energías renovables no solo son sostenibles, sino también rentables, por lo que este tipo de contratos fungen como una relevante vía de crecimiento para las fuentes limpias en México”, afirmó Paolo Romanacci, Country Manager de Enel Green Power México.

 

Enel Green Power México es líder en el país en este tipo de contratos de energía renovable gracias a su experiencia global, su infraestructura para el desarrollo de proyectos y su indiscutible capacidad de brindar soluciones fiables hechas a la medida, asertivas y basadas en energías renovables. Estas cualidades son cada vez más competitivas en el mundo, pues además de ser respetuosas con el medio ambiente, ofrecen los precios más bajos del mercado.

 

Con este tipo de sinergias, la unidad de negocio en México de Mondelez International y Enel Green Power México se colocan a la vanguardia de la sustentabilidad y consolidan su posición como actores clave en la transición energética del país.

 

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad instalada de alrededor de 46,4 GW, gracias a una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.

 

Mondelez International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) empodera a las personas a disfrutar snacks de la manera correcta en más de 150 países alrededor del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 26 mil millones de dólares en 2019, MDLZ está liderando el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como Oreo, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Milka, Toblerone, Sour Patch Kids y Trident. Mondelez International es orgulloso miembro de los índices bursátiles Standard & Poor’s 500, NASDAQ 100 y del Dow Jones Sustainability Index. Por favor visite www.mondelezinternational.com o siga a la compañía en Twitter en www.twitter.com/MDLZ

 

Mondelez ha estado presente en México por más de 90 años. Actualmente genera más de 6 mil empleos y cuenta con un portafolio diverso de marcas icónicas como Trident, Oreo, Queso Crema Philadelphia, Clorets y Tang. México es el segundo mercado más importante para Mondelez International en la región de Latinoamérica, gracias a sus tres plantas productoras que exportan a más de 26 países y a su liderazgo en los mercados nacionales de Queso Crema, Bebidas en Polvo y Gomas de mascar, donde 7 de cada 10 chicles que se consumen en el país son producidos por la compañía. El compromiso con la innovación y el consumidor impulsa el propósito de la compañía para lograr que Mondelez se escriba con ‘M’ de México. www.mx.mondelezinternational.com   

 

 

.