Enel, presente en la Cumbre de Acción Climática de la ONU

24 / SEP / 2019
Energía Limpia

Enel, presente en la Cumbre de Acción Climática de la ONU

 

Redacción / Energía a Debate

 

Como parte de su participación en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, la empresa energética italiana Enel celebra hoy su 17º #EnelFocusOn para debatir el papel de la electrificación en el impulso hacia la creación de un futuro de emisiones cero y el aprovisionamiento de acceso a energía limpia y sustentable para todos.

 

Los ponentes principales serán Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, y Rachel Kyte, directora ejecutiva y representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas de "Sustainable Energy for All", una red mundial cuyo objetivo es impulsar la transición hacia energías renovables y acelerar el acceso mundial a las energías limpias. #EnelFocusOn se ha concebido como reuniones informales en las que participan actores clave del mundo digital para iniciar un diálogo sobre los retos mundiales.

 

Starace se ha reunido con líderes globales en el tema, asiste hoy a la reunión de la junta directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como único miembro italiano, y mañana participará en el tercer Global Business Forum (GBF) anual de Bloomberg, que reúne a los principales grupos de interés, como jefes de estado y de gobierno, así como a consejeros delegados, para abordar las amenazas del calentamiento global a la prosperidad económica y examinar las oportunidades de solución.

 

Su participación en el foro de Bloomberg se enfocará sobre cómo superar las barreras y aumentar las oportunidades de inversión con bajas emisiones de carbono en los mercados emergentes y las acciones relacionadas con las soluciones recomendadas por el nuevo informe de la Climate Finance Leadership Initiative (CFLI), la iniciativa de liderazgo para la financiación contra el cambio climático, "Financing the Low Carbon Future".

 

“Las tecnologías y soluciones ya existen para combatir el cambio climático. El interés de la comunidad financiera de impulsar en esta dirección está creciendo también. Es cuestión de voluntad y lucidez que son necesarias para acelerar la transición hacia una economía sustentable y descarbonizada”, afirma Starace.

 

“Somos un innovador financiero sostenible líder a través del reciente lanzamiento de nuestro primer programa de bonos vinculados a dichos objetivos. La sostenibilidad y la descarbonización seguirán impulsando nuestro crecimiento como empresa a medida que avancemos hacia el logro de nuestros ambiciosos objetivos de reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 70 por ciento para 2030 y lograr la descarbonización total para 2050”, señala.

 

Enel es el mayor operador privado de energías renovables y redes a nivel mundial. Es un inversionista activo en México y cuenta con 19 plantas de energía renovable en 13 estados de la República, sumando 2,118 megawatts (MW) en operación y 564 MW adicionales en construcción, entre eólicos, fotovoltaicos e hidroeléctricos. Prevé invertir alrededor de 865 millones de dólares en proyectos de infraestructura en el periodo 2019-2020.

.