Enel Green Power México lidera Índice HRC de Equidad MX

07 / DIC / 2020
Energía Limpia

Enel Green Power México lidera Índice HRC de Equidad MX

 

Redacción / Energía a Debate

 

Enel Green Power México obtuvo el mayor puntaje posible en la cuarta edición del Índice HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign. En esta edición, 235 empresas en México completaron la encuesta y, de esa cifra, 212 obtuvieron el 100 por ciento en puntaje, siendo Enel Green Power México una de las dos únicas empresas en el sector energético, y consiguiendo así el reconocimiento “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021” de la Fundación HRC.

 

Este índice se basa en la evaluación de empleadores en alineación con la equidad para personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y se ha posicionado como la principal herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT. Los principales indicadores que demuestran el compromiso por la inclusión laboral LGBT de Enel Green Power son, las Políticas de No Discriminación, Equidad de Oportunidad de Empleo, la Competencia Organizacional LGBT y el Compromiso Público que la entidad laboral tiene al realizar acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBT.

 

En comparación al año anterior, el número de empresas participantes creció, y con este, la cantidad de personas que potencialmente son beneficiadas por este programa de inclusión creció de 780 mil a 944 mil, lo cual significa un crecimiento del 21 por ciento en México.

 

Cabe destacar que éste es el primer año que Enel Green Power México participa y es así como sigue consolidándose no solo como un referente de energías renovables en el país, sino también como uno de los mejores espacios para el desarrollo profesional y personal de todos sus colaboradores, dentro y fuera de sus oficinas.

 

Enel Green Power, del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad instalada de alrededor de 46,4 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, a su vez que está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.

 

Enel Green Power México lidera Índice HRC de Equidad MX

 

Enel Green Power México lidera Índice HRC de Equidad MX

 

.