Enel entra al mercado de bonos sostenibles en Londres

06 / AGO / 2020
Energía Limpia

Enel entra al mercado de bonos sostenibles en Londres

Alberto di Paoli

 

Redacción / Energía a Debate

 

La compañía italiana Enel ha sido incluido en el SBMAG, el Grupo Asesor del Mercado de Bonos Sostenibles de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange Sustainable Bond Market Advisory Group, SBMAG). Enel es la única utility (empresa eléctrica de servicio público) en el mundo incluida en esta iniciativa.

 

SBMAG está formado por actores clave del mercado que trabajan activamente en finanzas sostenibles y tiene como objetivo asesorar a empresas e inversores que buscan captar capital para afrontar la transición a una economía baja en carbono.

 

Alberto de Paoli, CFO del Grupo Enel, afirmó que “la inclusión en el Grupo Asesor del Mercado de Bonos Sostenibles de la Bolsa de Londres confirma nuestro liderazgo y compromiso en el desarrollo de finanzas sostenibles".

 

"Continuamos posicionándonos como un creador de tendencias en esta área, y ser parte de esta iniciativa, junto con las partes interesadas clave del mercado, como asociaciones comerciales, bufetes de abogados, inversores y emisores de bonos, nos permitirá compartir nuestra experiencia y respaldar aún más los mercados globales en el impulso de acelerar la transición energética para todos," agregó.

 

Enel es una compañía multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de energía, gas y energías renovables. Es la mayor utilidad europea por EBITDA ordinario, y está presente en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 86 GW de capacidad instalada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con 74 millones de usuarios finales comerciales y domésticos a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

 

Enel Green Power, el brazo de energías renovables de Enel, es el mayor actor privado renovable del mundo, con alrededor de 46,4 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricas instaladas en Europa, América, África, Asia y Oceanía.

 

.