Convoca Asolmex al premio de periodismo 2019

30 / JUL / 2019
Energía Limpia

Convoca Asolmex al premio de periodismo 2019

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) lanzó la convocatoria para el concurso Premio de periodismo en Energía Solar 2019 que en esta ocasión tendrá como tema “El auge de los techos solares”.

 

La convocatoria está abierta a periodistas, cuyos trabajos hayan sido publicados en idioma español en medios impresos, electrónicos o digitales con sede o matriz en la República Mexicana, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

 

En esta su segunda edición, para el premio se evaluarán los trabajos en dos géneros: Periodismo de oportunidad y Reportaje de fondo.

 

Por el primero se entienden los trabajos que se encuentren dentro de los géneros de noticia, crónica o entrevista, que versen sobre la temática de energía solar y hayan sido publicados o transmitidos en medios impresos, electrónicos y/o digitales, dice la convocatoria.

 

En cuanto al Reportaje de fondo, incluye los trabajos del género reportaje y artículo de fondo con el mismo tema y en las mismas condiciones marcados en el párrafo anterior.

 

La Asolmex especificó que, para su inscripción, los trabajos deberán presentarse de acuerdo con las siguientes características:

 

Impresos: en original y formato PDF; radio: formato mp3 o similar, que pueda ser reproducido en Windows Media Player o equivalente, acompañado de los datos del medio de comunicación y fecha en la que se transmitió; televisión: formato mpg, avi o similar, igualmente a reproducirse en Windows Media Player o similar, con los datos del medio y fecha de transmisión, y medios digitales: en formato PDF extraído del portal donde se publicó.

 

Sin embargo, aclaró que no se tomarán en cuenta los trabajos publicados en blogs o en redes sociales.

 

La Asociación agregó que el jurado calificador estará integrado por cinco expertos en el área de la energía solar, quienes evaluarán los trabajos bajo los criterios de interés para las audiencias, aporte informativo propio, originalidad de la investigación, calidad narrativa y personajes relevantes del sector.

 

Los interesados en participar en el certamen ya pueden enviar sus trabajos a vvazquez@asolmex.org o a mguasti@cuadrante.com.mx hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre de 2019.

 

Para mayores informes, consulte la convocatoria aquí.

 

.