Bruno Riga, nuevo country manager de Enel Green Power México

08 / FEB / 2021
Energía Limpia

Bruno Riga, nuevo country manager de Enel Green Power México

 

Redacción / Energía a Debate

 

Bruno Riga, quien funge como director de Centroamérica para Enel, ha sido designado también como el nuevo Country Manager de Enel Green Power México (EGPM), puesto que sostiene desde el1de enero de 2021.

 

Riga reemplaza en el cargo a Paolo Romanacci, quien estuvo al frente de la operación en México desde agosto de 2016 hasta diciembre de 2020 y asume una nueva posición dentro de Enel Global Power Generation.

 

“Estos movimientos van en línea con la innovación constante de la compañía y su liderazgo en un sector muy dinámico, y buscan contribuir a las metas de la nueva estrategia del Grupo planteadas para el año 2030”, dijo la empresa en un comunicado emitido esta mañana.

 

“Asumo este nuevo cargo con mucho entusiasmo, ya que en México se han llevado a cabo algunos de los proyectos más importantes en energías renovables en América Latina. El futuro de las renovables está definiendo al mundo y me complace ser parte de este cambio en un país con tanto potencial como lo es México”, afirmó Bruno Riga.

 

Bruno Riga es Ingeniero Aeroespacial por la Universidad de Pisa, y su carrera profesional en Enel empezó en el año 2000 dentro de la división de Investigación; después de esa experiencia se desempeñó en distintos cargos en Italia en el área de generación y en varios proyectos de mejora en áreas como operación, mantenimiento, salud y seguridad.

 

Posteriormente formó parte de Endesa, la filial española de Enel, y después fue gerente general de Enel Emgesa en Colombia, además de ser responsable del negocio de generación y de las energías renovables en dicho país hasta 2019.

 

El nuevo country manager ha formado parte de diversos comités técnicos en Europa, en el área de investigación energética, así como en Latinoamérica, en el ramo de ingeniería para grandes presas y túneles, además de ser miembro de varios comités de ingeniería mecánica, lo que le ha permitido consolidar aún más su experiencia.

 

Enel expresó su agradecimiento a Paolo Romanacci por su contribución y los logros alcanzados para el crecimiento de la compañía en el mercado mexicano.

 

Entre las prioridades de Bruno Riga en su nueva posición se encuentran consolidar los proyectos en operación en México, ampliar el portafolio comercial y de servicios del Grupo, además de colaborar con los principales actores del sector. Asimismo, buscará trabajar para apoyar el desarrollo económico del país en un sector estratégico como lo es el eléctrico, y contribuir a alcanzar las metas ambientales.

 

“Sin duda su experiencia será clave para aprovechar las múltiples ventajas de las energías renovables y permitirá reforzar la presencia y liderazgo de la compañía en todo el continente”, afirmó la empresa italiana.

 

.