Analizarán acciones de México ante la emergencia climática

26 / NOV / 2019
Energía Limpia

Analizarán NDCs ante la emergencia climática

 

Redacción / Energía a Debate

 

Con el apoyo de los gobiernos alemán y británico, la Plataforma México Clima y Energía, que reúne a organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, llevará a cabo este viernes 29 de noviembre el taller "Compromisos Nacionalmente Determinados de México frente a la Emergencia Climática".

 

En el foro se analizarán los retos y avances de la descarbonización en México frente al compromiso internacional de mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2°C y con miras a limitarlo a 1.5°C.

 

Durante la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que tendrá lugar del 2 a 13 de diciembre de 2019 en Madrid (España), los países discutirán las bases para incrementar la ambición climática de los NDCs que se darán a conocer ante dicha Convención en el 2020.

 

La Plataforma México Clima y Energía plantea que México debe realizar esfuerzos para incrementar la ambición de sus compromisos nacionales de reducción de emisiones (NDCs por sus siglas en inglés) en el mediano y largo plazo (al año 2050).

 

El foro reunirá a actores que juegan un papel clave en la generación de conocimiento y la definición de políticas e iniciativas climáticas, con miras a discutir y establecer acuerdos en torno a la definición de medidas con mayor potencial de reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que coloquen al país en una trayectoria de 1.5° C, bajo un marco de transparencia.


Se llevará a cabo en el Crowne Plaza Hotel de México (Dakota 95, Nápoles, 03810, CDMX) a partir de las 9 horas.

.