Termoeléctrica de Huexca operará a fin de año: López Obrador

10 / SEP / 2020
Electricidad

Termoeléctrica de Huexca operará a fin de año: López Obrador

 

Redacción / Energía a Debate

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que para finales de año iniciará operaciones la planta termoeléctrica de la Huexca, ubicada en Morelos, rehabilitada con una inversión de alrededor de los 20 mil millones de pesos.

 

“No podíamos dejar que se convirtiera esta planta en chatarra porque es dinero del presupuesto que es dinero del pueblo”, afirmó.

 

En su conferencia matutina de este jueves, acompañado por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el jefe del Ejecutivo también dijo que ya está resuelto el tema de las protestas sociales en contra de la entrada en operación de la central.

 

“Consideramos que está todo resuelto, que no hay ya problema legal. Se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica, esta planta inicie sus operaciones a finales de este año, que es una buena noticia”, comentó.

 

Por su parte, el director Bartlett Díaz refirió que en el Proyecto Integral Morelos se tiene contemplado que para su operación la central no utilizará agua del río Cuautla para su enfriamiento, sino que serán aguas tratadas desde una planta de tratamiento.

 

Bartlett también señaló que Morelos es una de las pocas entidades del país que no cuenta con generación eléctrica propia, lo que representa un problema porque en el proceso de transmisión de energía a ese estado se generan pérdidas.

 

Detalló que la termoeléctrica de Huexca es una central de ciclo combinado con capacidad de los 642 megawatts (MW), por lo que la calificó como una de las más importantes del país.

 

.