Suspende Cenace la cuarta subasta eléctrica

03 / DIC / 2018
Electricidad

Suspende Cenace la cuarta subasta eléctrica

Redacción / Energía a Debate

El Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) suspendió hoy la cuarta subasta de energía de largo plazo debido a los cambios de administración en la subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos, la Secretaría de Energía y el propio Cenace.

Mediante un oficio, firmado por el nuevo director general del Cenace, Alfonso Morcos Flores, el gestor del sistema eléctrico nacional explicó que la suspensión indefinida de la subasta, con clave SLP-1/2018 y prevista a realizarse el próximo 18 de diciembre, se deriva de una instrucción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto se revisan sus objetivos y alcances por parte de los organismos mencionados.

“Una vez finalizada la revisión mencionada por parte de las entidades involucradas se realizará la notificación de reactivación”, dijo el Cenace.

La convocatoria para la cuarta subasta fue publicada en marzo de este año y tenía como objetivo ayudar a CFE Suministrador de Servicios Básicos y los demás responsables de carga (compradores de energía) a anticipar sus necesidades de energía, de potencia y Certificados de Energía Limpia (CEL).

La intención era que tanto la subsidiaria de CFE como los demás compradores de energía, de potencia y CEL pudieran suscribir contratos de compra-venta de largo plazo, de entre 15 y 20 años.