Se alista RENGEN para atender apagones en Yucatán

23 / ABR / 2019
Electricidad

Se alista RENGEN para atender apagones en Yucatán

 

Redacción / Energía a Debate

 

En los últimos dos meses, el sistema eléctrico de la Península de Yucatán ha presentado tres fallas que han provocado apagones en diversos municipios de los estados de esa zona del país.

 

Apenas el pasado 22 de abril se registró un problema en el servicio que afectó a alrededor de 500 mil habitantes de diversos municipios de Yucatán y Quintana Roo, apagón que se sumó a los que surgieron los días 8 de marzo y 5 de abril.

 

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, había anunciado una inversión de 2 mil millones de pesos adicionales para reforzar el sistema eléctrico de la zona, un plan consistente en tender una red de transmisión entre Ticul y Escárcega paralela a la línea existente.

 

Se alista RENGEN para atender apagones en Yucatán

 

Ante estos apagones en la Península de Yucatán, RENGEN, empresa 100 por ciento mexicana, se dijo lista para generar energía en sitio de manera inmediata en caso de emergencia.

 

RENGEN es líder en la creación e implementación de soluciones para este sector a través de su concepto “One Stop Energy Shop”.

 

La empresa explicó que a través de sus unidades MOBILEPAC tiene la finalidad de amparar a la población y proteger la actividad económica en la región sureste del país.

 

“Una unidad MOBILEPAC pre-comisionada puede ser conducida a un sitio y empezar a generar energía inmediatamente”, comentó Óscar Scolari, CEO de RENGEN Energy Solutions.

 

Desde una perspectiva técnica, las unidades MOBILEPAC proveen tecnología de punta compatible con el medio ambiente debido a que utiliza doble combustible: líquido o gas, y cumple con todas las normas ambientales.

 

Después de muchos años de funcionamiento exitoso, las unidades MOBILEPAC ahora utilizan la turbina FT8 y ofrece 30 MW (ISO) de potencia móvil. Este paquete está diseñado para proporcionar energía eléctrica de forma rápida, confiable y especialmente útil en situaciones de emergencia, como la que se advierte en el sureste del país. El diseño de las unidades MOBILEPAC incluye dos remolques, que son aptos para transportarse por carretera hasta el sitio previamente comisionado.

 

“En RENGEN estamos listos para ofrecer a la CFE una alternativa de generación de energía de entrega inmediata para atender las posibles emergencias en las penínsulas de Baja California y Yucatán”, reiteró la empresa.

 

.