Regalan más predios al SME; suman 12 en este año

11 / JUL / 2019
Electricidad

Regalan más predios al SME; suman 12 en este año

 

Redacción / Energía a Debate

 

El gobierno federal regaló un predio más al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se suma a los 11 cedidos a esa organización en lo que va del año.

 

Se trata del predio ubicado en la fracción uno de la fracción del predio rústico denominado "Las Margaritas", con superficie de 199 mil 981.22 metros cuadrados, que formó parte de la antigua Hacienda de la Condesa, en la Colonia Lomas de Atizapán, Municipio de Atizapán de Zaragoza, Distrito de Tlalnepantla del Estado de México.

 

El predio, según consta en el Acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, tiene el número 15-14099-3 en el Registro Federal Inmobiliario.

 

En este 2019, el gobierno federal, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), a cargo de Luis Mariano Cortés Salazar, ha cedido al SME alrededor de 285 mil 415.8 metros cuadrados de terrenos e inmuebles federales, más los 199 mil 981.22 metros del predio Las Margaritas, que en total suman poco más de 485 mil 397 metros cuadrados.

 

Los bienes federales consisten en terrenos e instalaciones eléctricas, entre ellas las subestaciones de Cuautzingo, El Salto (Nueva Necaxa) y Tepeji, bajo la operación de la extinta empresa eléctrica estatal Luz y Fuerza del Centro, cuyo sindicato era precisamente el SME.

 

De acuerdo con el documento publicado hoy, el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, y el secretario interino de la organización gremial, Fernando Muñoz Ponce, hicieron la solicitud de donación del inmueble al INDAABIN el 3 de julio de 2017.

 

.