Reducción de pérdidas dejó a CFE MX$ 14.8 mil millones en 2019

31 / MAR / 2020
Electricidad

Combate a pérdidas eléctricas dejó a CFE MX$ 14.8 mil millones en 2019

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo un incremento en sus ingresos por un monto de 14 mil 835 millones de pesos en 2019, gracias a los avances alcanzados en la disminución de pérdidas de energía, reportó la empresa ayer lunes por la noche.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la empresa productiva subsidiaria CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, al rendir su informe anual 2019 de desempeño ante el Consejo de Administración de la subsidiaria.

 

En la sesión ordinaria 12ª del Consejo, presidida por el director general de la CFE, Manuel Batlett Díaz, Nevárez Elizondo también presentó el cumplimiento de las metas nacionales, referidas a los indicadores de continuidad en el suministro, y refrendó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer las redes generales de distribución, lo que se traduce en un servicio eléctrico de calidad con menores pérdidas de energía, dijo el funcionario.

 

En la sesión, celebrada de manera remota en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la emergencia del COVID 19, se aprobaron asimismo diversos proyectos y programas de infraestructura, evaluados por el titular de la CFE.

 

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, a CFE Distribución le fue asignado un monto por 4 mil millones de pesos para el rubro de Obra Pública.

 

En el documento, la empresa productiva subsidiaria estableció como programas, proyectos y actividades, el crecimiento, la modernización y el desarrollo de la red inteligente, así como incrementar la cobertura del servicio en el país, entre otros.

 

La meta, además, es incorporar este año a un millón de usuarios al servicio medido, como parte de los esfuerzos de la empresa para abatir el robo de energía.

 

.