Recibe Schneider Electric certificación de LAPEM-CFE

12 / NOV / 2018
Electricidad

Recibe Schneider Electric certificación de LAPEM-CFE

Redacción / Energía a Debate

La planta de manufactura Rojo Gómez de Schneider Electric México recibió por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la certificación del Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), relativa a la gestión de la calidad de los suministros.

El LAPEM es responsable de la creación de valor a través del aprovechamiento, administración y comercialización de servicios relacionados a soluciones de ingeniería especializada, pruebas de laboratorio y campo a equipos y materiales, así como servicios de gestión de calidad de suministros y sistemas en el sector energético nacional y extranjero. De esta forma, cada producto manufacturado en la planta Rojo Gómez de Schneider Electric México para CFE es probado y atestiguado ante inspectores del LAPEM, quienes emiten la liberación para el envío del producto a sitio.

Ubicada en Iztapalapa, la planta de manufactura Rojo Gómez de Schneider Electric México suma 50 años de operación en el país y cuenta con equipos certificados de baja y media tensión (Metal Clad IEC, PIX, Servicios Propios y Subestaciones compactas en gas -RM6-). Aportando 150 millones de dólares en ventas al negocio de Schneider Electric en México (2017), la subsidiaria destina el 70 por ciento de su producción al mercado de Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en un referente de calidad y confiabilidad a nivel internacional.

“Recibir distintivos como el de LAPEM de la CFE son prueba del compromiso que en Schneider Electric tenemos con la excelencia operativa”, comentó Ernesto Berrones, gerente de la planta de manufactura Rojo Gómez. Schneider Electric también cuenta con plantas certificadas en varios países, cuyos productos se pueden vender a CFE.