Raymundo Artís Espriú, titular de CFE Telecomunicaciones e Internet

09 / OCT / 2019
Electricidad

Raymundo Artís Espriú, titular de CFE Telecomunicaciones e Internet

(Foto: www.gob.mx/presidencia

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aprobó el nombramiento de Raymundo Artís Espriú, como director general de la empresa productiva subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

 

“Hoy en el Consejo de administración de la @CFEmx aprobamos el nombramiento del Ing. Raymundo Artís Espriú como Director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.  Avanza el proyecto del @GobiernoMX para ampliar la comunicación en México”, publicó Nahle García en su cuenta personal de Twitter (@rocionahle).

 

En agosto pasado, la CFE al mando de Manuel Bartlett Díaz publicó el Acuerdo por el cual se creó la nueva subsidiaria, dando con ello cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar Internet gratuito a todas las zonas del país que no cuentan con ese servicio.

 

La intención es llevar servicios financieros, facilitar los programas sociales de la administración de López Obrador y promover el desarrollo tecnológico, entre otros objetivos.

 

Anteriormente, Artís Espriú se desempeñaba como Coordinador de Estrategia Digital Nacional en la Presidencia de la República.

 

Su misión era la de “hacer cumplir el compromiso de conectar y comunicar a todo el territorio nacional a través de Internet”, según la página de Internet oficial de la Presidencia.

 

Asimismo, se encargaba de elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal.

 

.