Publican guía de reparación de motores eléctricos trifásicos

10 / NOV / 2019
Electricidad

Publican guía de reparación de motores eléctricos trifásicos

Redacción / Energía a Debate


Los motores eléctricos son los equipos de mayor consumo de energía del sector industrial, ya que consumen dos tercios de toda la electricidad utilizada en las aplicaciones industriales y comerciales en el mundo.


En México, representan el 65 por ciento del consumo de energía eléctrica en el sector industrial y son un factor crítico en los costos de operación de las empresas, según la Guía para la Reparación de Motores Eléctricos Trifásicos, elaborada por expertos, para México.


En México, anualmente se reparan alrededor de 1.8 millones de motores eléctricos, por lo que es esencial que sean reparados con procedimientos y personal calificados para evitar que, durante ese proceso, se degrade su eficiencia energética.


La Guía para la Reparación de Motores Eléctricos Trifásicos, publicada por PROCOBRE, Centro Mexicano de Promoción del Cobre, A.C., tiene como objetivo brindar recomendaciones prácticas de reparación y rebobinado para aplicarse en la reparación de los motores que se comercializan en México.

 

Consulte la guía en esta líga.

.