Plantas móviles, clave para trabajo conjunto con CFE: Rengen

07 / MAY / 2020
Electricidad

Plantas móviles, clave para trabajo conjunto con CFE: Rengen

 

Redacción / Energía a Debate

 

Ante la inestabilidad de las redes eléctricas que hoy preocupa más que nunca a las autoridades del sector, las plantas móviles de generación ofrecen una solución práctica y versátil en varias regiones del país, afirmó Oscar Scolari, Presidente y CEO de Rengen Energy.

 

“También brindan una oportunidad de trabajo conjunto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas mexicanas del sector privado. Por eso, Rengen tiene en proceso de desarrollo varios proyectos prioritarios para dar solución a esta problemática”, explicó Scolari.

 

“Uno de ellos es la adquisición de tres plantas móviles para poder instalarlas en puntos estratégicos del país para generar energía distribuida. Con este propósito, estamos buscando poder realizar una alianza con la CFE”, informó.

 

Rengen está trabajando, conjuntamente con la CFE, en la colocación de plantas móviles en diversos lugares del país, además de que se prepara para participar en las licitaciones de ciclo combinado en Salamanca, San Luis Potosí, Mérida y Baja California Sur, publicadas por la empresa eléctrica nacional.

 

“Cada uno de estos proyectos requiere una inversión de más de 400 millones de dólares, salvo el de Baja California Sur el cual ronda los 140 millones de dólares. Todo esto, adicional a los proyectos de generación y cogeneración que estamos desarrollando en el sector privado, especialmente en parques industriales alrededor del país”, señaló Scolari.

 

Rengen también busca contribuir para hacerle frente a la emergencia que podría afectar a Mexicali, Baja California, en este verano. A partir del 1 de junio, se podrá poder instalar 30 megawatts capacidad para poder reforzar a una de las empresas que ganó una licitación para instalar 50 megawatts en la zona

 

“Además de la inestabilidad en las redes eléctricas, todos estamos pasando por una inestabilidad económica, por lo que cada sector y empresa debe trabajar en un plan que asegure la continuidad de sus servicios durante y después de la contingencia sanitaria, apoyando en lo posible los esfuerzos de la CFE. Esto es lo que hacemos en Rengen, desplegando nuestras fortalezas en beneficio del país”, concluyó Scolari.

 

.