Pide CCE a la Sener respetar los contratos de porteo

04 / DIC / 2019
Electricidad

Pide CCE a la Sener respetar los contratos de porteo

 

Redacción / Energía a Debate

 

En una carta dirigida a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, solicita que se respeten en su conjunto los términos contractuales sobre los que descansa el suministro eléctrico ya contratado, y especialmente en lo relacionado con el "porteo", o costo de transmisión para proyectos de autoabasto.

 

En su solicitud, Salazar Lomelín señala que el porteo forma parte de la transformación del sector eléctrico planteada desde el cuarto capítulo del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) publicado por la Sener en junio pasado. Recuerda, además, que el sector industrial genera más del 30 por ciento del PIB con 8.6 millones de empleos registrados en el IMSS.

 

"Para el sector industrial que represento, la posibilidad de una alteración en las reglas originales de los contratos de suministro en esta materia tendría implicaciones económicas de enormes proporciones sobre nuestras condiciones de operación y sobre el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias", advierte Salazar en su carta.

 

Y continúa: "Estamos convencidos de que el compromiso con el Estado de Derecho y el respeto a las reglas es una base sólida para estimular las inversiones y el desarrollo de México. Con el objetivo de sumar esfuerzos en esta tarea, le solicitamos un espacio en su agenda para compartir nuestras perspectivas sectoriales e identificar las mejores rutas para contribuir a la construcción de un país más grande y justo para todos".

 

 

 

.