Ni para cuándo bajar las tarifas eléctricas a la población

16 / DIC / 2019
Electricidad

Ni para cuándo bajar las tarifas eléctricas a la población

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este fin de semana que hasta que “no se fortalezca” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se podrá bajar el costo de la luz para los mexicanos.

 

Se recibió una “gran deuda” en la CFE, pero si bien no se podrá hacer más barata la luz para la población, tampoco va a aumentar durante este sexenio, dijo en el municipio tabasqueño de Jalapa.

 

Aunque hay una demanda en todo el país para que las tarifas eléctricas bajen, es algo que no se va a resolver este año, ni el próximo, aseguró, a su vez, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.


“Deben tener claro los tabasqueños que la tarifa eléctrica que tiene el Estado, que es la 1F, es la más barata que se aplica a nivel nacional y en ese sentido reiteró lo dicho por el presidente de que hasta que se estabilice la situación financiera en la que se dejó a la CFE se podrá hacer un planteamiento de ajuste a la baja de las tarifas eléctricas”, dijo. 

Pero los tabasqueños también deben aprender a pagar y a racionalizar el uso de la energía eléctrica.

"Creo que hay que racionalizar el consumo y hay que pagar y los que no han ido a acelerar su convenio, que lo celebren porque en verano será todavía más benéfica la tarifa 1F. Mientras tanto, se mantiene el diálogo con la CFE y se ha logrado que cerca de 180,000 tabasqueños hayan firmado ya el convenio “Adiós a tu deuda”, dijo el mandatario estatal.

 

En otro momento, Carlos Andrés Morales Mar, Director de Operaciones de la CFE, afirmó que las tarifas eléctricas no bajarán hasta que quede resuelto el tema de la cartera vencida de la CFE y el robo de la luz.

.