Mañana formalizan relevo en el Cenace

23 / SEP / 2020
Electricidad

Mañana formalizan relevo en el Cenace

(Alfonso Morcos Flores, actual titular del Cenace) 

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

Será el día de mañana 24 de septiembre, alrededor del mediodía, que se hará formal el anuncio del cambio de relevo en la Dirección General del Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace).

 

Fuentes del Cenace confirmaron la renuncia de Alfonso Morcos Flores a la titularidad y aclararon que el funcionario habría presentado su carta de separación desde varias semanas atrás.

 

Con ello, el Centro desmintió algunas versiones que sugerían desacuerdos luego de la reunión del pasado 22 de septiembre entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y las cabezas de los órganos reguladores para impulsar la preponderancia de las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el mercado energético del país sin realizar cambios a la Constitución mexicana.

 

Se manejó, incluso, que Morcos Flores podría haber renunciado debido a que preveía que la instrucción presidencial le exigiría violar varias disposiciones legales.

 

Las fuentes también confirmaron a Energía a Debate las versiones que han asegurado que el lugar de Morcos Flores será ocupado por Carlos Gonzalo Meléndez Román, quien por el momento se desempaña como subdirector corporativo de Estrategia y Regulación de la CFE.

 

Morcos Flores fungió como director general del Cenace desde el 1 de diciembre de 2018.

 

.