Licita CFE generación aeroderivada para Baja California Sur

28 / MAR / 2020
Electricidad

Licita CFE generación aeroderivada para Baja California Sur

 

Redacción / Energía a Debate

 

CFEnergía publicó anoche la convocatoria al concurso para la adquisición de unidades de generación aeroderivadas móviles para Baja California Sur.

 

En línea con el esfuerzo por fortalecer la matriz de generación de electricidad en el estado de Baja California Sur, se instalará en la Central Termoeléctrica (C.T.) Punta Prieta y la central de Combustión Interna (C.C.I.) Baja California Sur una capacidad mínima de 108 MW mediante Unidades de Generación Móviles.

 

La convocatoria se encuentra en el portal https://www.cfenergia.com El concurso estará abierto a participantes nacionales e internacionales y se llevará a cabo en idioma español.

 

La recepción electrónica de formatos de prerregistro, cartas compromiso de confidencialidad y documentación legal será el jueves 2 de abril de 2020. El envío de los términos de referencia a los interesados será al día siguiente. La recepción de cartas compromiso de confidencialidad y documentación legal será el miércoles 8 de abril de las 9 a las 18 horas.

 

CFEnergía explica que actualmente el sistema eléctrico del estado de Baja California Sur se encuentra aislado del Sistema Interconectado Nacional, por lo que está obligado a autoabastecerse de energía eléctrica. Debido al incremento de la temperatura durante el verano, la demanda de electricidad durante esta época aumenta alrededor de dos veces más que durante el invierno.

 

El sistema actual ha tenido contratiempos para cubrir este incremento. De acuerdo con las proyecciones realizadas para el periodo de 2022 a 2024, el sistema local podría tener un déficit promedio de hasta 9.44 por ciento de generación respecto con la demanda de electricidad estimada.

 

.