Lanza Cenace convocatoria para subasta de mediano plazo

21 / DIC / 2018
Electricidad

Lanza Cenace convocatoria para subasta eléctrica de mediano plazo

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publicó el jueves de esta semana la convocatoria para participar en la subasta eléctrica de mediano plazo, cuyos datos pre-subasta se darán a conocer el 7 de enero de 2019 y la versión preliminar de sus bases de licitación y modelo de contrato se publicará el 5 de febrero.

 

De acuerdo con la convocatoria, el objeto de la subasta de mediano plazo será que la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, CFE Suministrador de Servicios Básicos, pueda celebrar contratos de mediano plazo de cobertura eléctrica en potencia y energía para “reducir y eliminar” su exposición a los precios de estos productos en el corto plazo.

 

Asimismo, los generadores podrán presentar ofertas de energía y de potencia, de ésta última, especifica la convocatoria, que no tengan comprometida, así como Certificados de Energía Limpia.

 

El Cenace apuntó que la versión final de las bases de licitación para esta subasta saldrá el 26 de marzo de 2019, para realizar el acto de fallo y asignación de contratos el 31 de julio del mismo año.

 

El organismo encargado de la gestión del sistema eléctrico nacional también refirió que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le autorizó el pasado 18 de diciembre la convocatoria y la versión preliminar de las bases de licitación mediante la resolución con número RES/2971/2018.

 

A principios de diciembre, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la realización de la cuarta subasta eléctrica de largo plazo, argumentando el cambio de gobierno en CFE Suministrador de Servicios Básicos, en el Cenace y en la Secretaría de Energía.

 

Consulte la convocatoria para la subasta eléctrica de mediano plazo en el portal del Cenace.